domingo, 8 de mayo de 2016

Sin Titulo (o unas pocas palabras despues que los muros han caido)

Ya hay varias generaciones de cubanos que nacimos después del 1959. Algunos nacimos en tiempos difíciles, algunos incluso en tiempos de las bombas y las guerras. Muchos de los entonces niños nunca mas vieron a sus padres por los sabotajes, por los viajes de escape por mar, por las guerras en Africa, en America Latina, en Asia, por ser maestros y medicos asesinados en otros paises mientras hacian sus trabajos y llevaban luz y amor al corazon de la oscuridad en lugares intrincados y olvidados.
Todos hemos sido los hijos de tiempos de sacrificios. Los hijos de la guerra ideológica, de la guerra fría. Todos fuimos a la escuela para aprender a servir al Estado, a aprender las nuevas reglas y seguirlas al pie de la letra si queríamos seguir viviendo en la tierra de nuestros padres.
A pesar de la música y el color del caribe la vida de muchos cubanos fue cada vez mas triste, sobre todo después de los 1990s cuando los rusos se fueron en búsqueda de si mismos y nos dejaron solos nuevamente.
Pero algunos descubrimos lo que inevitablemente estaba escrito en el universo: nuestro destino. Y el mio era enseñar. Y hay pocos placeres mayores que ver la maravilla en los ojos de niños y jóvenes.  Ya llevo dos cursos de mis primeros alumnos que se han graduado en la universidad. Ni ellos ni yo tuvimos que vivir los años de guerra y misiles nucleares. Nuestras batallas fueron por alimentos y por aprender rápido y eficientemente. Muchos de ellos se están marchando de Cuba, y yo estoy acá. Insistiendo.
Los muros siguen cayendo, pero no nos llega aun la briza del exterior.
Por otro lado ahora nos llegan personas de todas partes del mundo. Muchos se convierten en amigos. Es bueno mirarlos cara a cara. Esperamos que se sientan bien, y que al mismo tiempo nos traigan buenas noticias y les den un poco de alegrías a los que puedan y como puedan.  A veces un fuerte abrazo es invaluable.

En mi caso nunca habría imaginado que buenos amigos me estaba perdiendo hasta que ellos llegaron a Cuba, a mi vida. Para no mencionar la sonrisa que ponen en los labios de los chicos a los que de una manera u otra he vinculado mi vida.

GUIA LOCAL Y MAESTRO  EN LA HABANA 
+5352646921 whatssap & telegram 
Humberto Linares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario