martes, 4 de septiembre de 2018

CUBA. MI CIELO. MI MAR

MI CIELO. MI MAR.




Este es mi cielo y mi mar. El cielo que no puedo volar y el mar que no se me permite navegar.


Este es mi cielo y mar. Casi siempre asi, azul intenso, desde siempre, y tanto que su color esta’ en tres franjas de nuestra bandera.


Este es mi cielo. El cielo que no puedo volar porque mi padre fue honesto y no se aprovechó de su cargo y no pudo dejarme propiedades o dinero. Porque para poder volarlo necesito una cuenta de banco en moneda extranjera, una propiedad a mi nombre o ser ciudadano de otro país.



Este es mi mar. El que solo puedo disfrutar de sus rincones sucios y sus playas de segunda. Esos lugares que todo mar orgulloso esconde. Este es el mar que para poder disfrutarlo en toda su belleza necesitaría lo mismo que con el cielo, o de un amigo de otras tierras, o un familiar que lo usó para poder emigrar y que me pague el derecho a disfrutarlo, a sumergirme en lo mejor de sí.








Este es mi cielo y mi mar. 
Mis fronteras.
 Los barrotes de mi celda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario