VERDADES COMO PUÑALES.
1. Desde 2021 a la fecha lo único bueno que ha pasado es que vencimos a la COVID.
2. Hay menos suministros de alimentos y de combustibles.
3. Se han elevado, como resultado de una operación desde Estados Unidos las tasas de cambio informal de divisas.
4. Los precios de los alimentos y otros bienes de consumo cotidiano han subido estratosféricamente, en una espiral especulativa irrefrenable, sin un respaldo salarial que permita acercar siquiera el último a los primeros.
5. Mientras una parte del pueblo (la mayoría) ha erigido un monumento al sacrificio y día y noche se parte el lomo trabajando, otra se mantiene esperando ad calendas griegas por las “ayudas” de China o la Federación Rusa… hay que producir porque nadie nos regalará nada.
6. Qué el ministro de Economía resultó vinculado a actos de corrupción, no es agradable, tampoco el fin del mundo. ¿Qué lugares frecuentaba? ¿Con quién compartía? Las investigaciones se encargarán de esclarecer los más mínimos detalles…
7. ¿Estamos en guerra? Sí, no es una guerra con munición de combate, el asedio sobre Cuba tiene más de 60 años, ningún pueblo del mundo ha resistido lo que Cuba, no lo hizo Sagunto y no lo hizo Numancia, que pasaron a la historia como símbolos de resistencia y hablamos de meses; más de medio siglo ha resistido este pueblo la guerra económica, financiera y comercial de la potencia más poderosa que ha conocido la humanidad.
8. Muchos confian en el presidente de Cuba, pero no existe forma humanamente posible en la que él solo pueda encausar los destinos del país, los demás han de seguir su ejemplo y dejar de repetir frases que no resuelven nada.
9. No podemos seguir en la inacción y el secretismo barato por aquello de “no hacerle el juego al enemigo”, cada vez que callamos ante la corrupción o la ineficiencia, ante la mala administración o el desorden, ahí sí le hacemos el juego al enemigo.
10. Para algunos resulta fácil usar el nombre de Fidel, otros se dicen seguidores del ideario martiano ; el que se escuda en la historia de los héroes y mártires de esta Isla para desparramar sus bilis y frustraciones en un lenguaje pseudo intelectual es tan peligroso como el terrorista que pone una bomba o el cobarde que, en la seguridad que ofrece la distancia, pide una invasión a Cuba.
11. Tenemos una juventud patriótica, tenemos jóvenes que sólo piensan en emigrar como vía para la solución de sus necesidades, pero, desgraciadamente, tenemos jóvenes que, como los anteriores, igual lo recibieron todo y, quizá, un poco más, pero olvidaron el sacrificio de sus abuelos y sus padres,
12. Usted se quiere manifestar, hágalo pacíficamente, pero no cruce esa línea hacia la violencia y la destrucción porque no recibirá flores, al menos, en esta vida y mucho menos en Cuba
Humberto Guia & Maestro en la Habana Whatsapp +5352646921