sábado, 23 de enero de 2021
La Libertad (I)
Uno de las mayores conquistas que disfrutan algunos seres humanos de estos tiempos es la libertad. Y digo algunos porque en verdad no todos pueden darse el lujo de decir que son y realmente sentirse libres.
Uno puede dejar se ser libre por muchas razones. Digamos por ejemplo que una persona endeudada no es libre, que alguien que no pueda cambiar su vida cuando desee tampoco lo es. Allí está ese derecho, pero realmente no se disfruta. La sociedad humana actual ha encontrado formas sutiles, cadenas invisibles, para que los ciudadanos cada vez puedan tener menos rango de acción, menos poder de cambiar las cosas, por lo tanto menos libertad.
El poder decir ¡Abajo el presidente!, o poder leer Internet no es exactamente la idea de libertad de los hombres de pensamiento elevado.
Pero en fin, me quería referir a la idea de Libertad en su estado primigenio antes de que se viera rodeada de sutilezas y tergiversaciones, por la idea que lucharon y murieron muchos hombres de los cuales no conocemos sus nombres pero sí su espíritu.
Esa Libertad no pasa de generación en generación por la sangre, no se hereda de padres a hijos por el ADN. No. La libertad y lo que ella representa y es pasa mediante la lucha, mediante la educación , mediante el ejemplo y el no ceder ante ninguna forma de totalitarismo.
Y eso lo saben los que nos quieren ver como hombres sin voluntad, sin visión de futuro, sin ganas para defender los derechos civiles y humanos.
Si logran que una generación traicione sus ideales de Libertad los que vienen detrás están perdidos. Habrán logrado ganar la batalla por la independencia quizás, pero perdido por la libertad.
Sus hijos serán prisioneros en un país independiente. Ciertamente se debe luchar por la independencia de las naciones, pero sobre todas las cosas, y esa es la batalla mas larga, por la libertad de sus miembros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario