viernes, 5 de enero de 2018

FATIGA

cuando miro atrás, a mis días de infancia. veo a mi mama' ocupada todo el tiempo. No podía llevarme a las librerías a comprarme libros porque no era camino a casa, y los domingos , cuando podía disponer de la tarde, estaban cerradas.
Ademas, en casa no habia mucho espacio para libros.
Mi padre nunca le dio importancia al Arte, y la belleza estaba en las mujeres.. . y nada mas.
Pero un dia hubo un salto de calidad.
Llegaron a mi personas que me contaron las historias que estaban en los libros.
Otros me enseñaron su arte en forma de pinturas y esculturas.
Una amiga de mi madre me llevo a espectaculos de danza .
Nos fuimos a vivir cerca del mar, la ciudad a mis espaldas. Una ciudad que aun le quedaban restos de belleza, y comenzaba a lucir mal, pero solamente comenzaba.
Y durante mucho tiempo le di gracias a Dios porque a pesar de los pocos recursos de mis padres, el arte, la belleza, el conocimiento llegaron a mi y me permitieron conocerlos. Fueron lindos regalos.
Y de repente , aunque algunos años despues, nuevamente las cosas cambiaron.
Era como si la ciudad hubiera caido en manos de alguien con pensamientos oscuros y feos.
No podia ser de otra manera, tenia que ser una persona que ha dejado de amarse a si misma y convierten las cosas y las personas en fealdad. Esa fealdad que al principio no notas, que es profunda, pero que a la gente sensible, con ganas de vivir les va cansando los ojos.y uno no se explica el porque'. . . hasta un dia.
Lo feo se va apodeando de la ciudad, de la gente. Lo feo es la consecuencia de la pobreza, de la desigualdad, y aunque se construyan ghettos de riqueza, la fealdad siempre acecha.
Mis ojos me ardian, me dolían, ya no toleraban al mundo que los rodeaba.
Y los cerraba a ver si algun dia , ya recuperados, me ayudaban a encontrar el camino.

CUBAMIGOS, VACACIONES EN TODA CUBA

apartamentos, estudios, habitaciones, casas con piscina, casas en la playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario