jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Sin salida o salida fácil? El sexo.




Un día , hace unos cinco años , vino a la Habana un turista muy rico.
Al estilo de la Habana se encontró una muchacha preciosa en el malecón, paseando con una amiga, comiendo una pizza, totalmente despreocupada o como se dice: sin equipaje para el camino.
Quedó tan deslumbrado por aquello senos sin sujetadores cuyas formas se marcaban a través de una camiseta de tejido muy ligero que se le aproximó e hizo la pregunta tonta:
 ¿has estado en Europa porque tu cara me es familiar?
La risa y mirada inteligente de la chica le respondió sin palabras y le hizo despertar, regresar a la realidad.
La invitó a los mejores restaurantes disponibles.
 Contemplaron el siempre presente mar desde la terraza del Hotel Nacional , y después de la compras de rigor logró tener sexo con ella. Definitivamente, según sus propias palabras, fue maravilloso.
La chica resultó ser muy económica. Y virgen. La pregunta es cómo una chica virgen puede ofrecer un sexo maravilloso, o quizás fuera eso, la certeza de ser el primero.
Para lo que decían de Cuba era raro lo que le había sucedido. Incluso la chica vivía con su madre.
Cinco cenas, dos perfumes, dos pares de zapatos, un mp3 que ya traía en su equipaje.
A la chica nadie le había advertido que el amor no viaja frecuentemente en avión.
 Es el medio de transporte que usualmente usa la lujuria.
Nadie tampoco le advirtió de todos los que vienen buscando sexo barato para cubrir su falta de afecto. Y aunque resulte extraño viajan muchos kilómetros para eso. Y lo hacen frecuentemente cuando quedan inoculados con el virus de la apariencia de amor.
Entonces, en aquellos años, comenzó su lección de conservación personal. Una de tantas.
...............................................................................................
¿Cómo comenzó todo este desastre?
Con la pobreza por supuesto, pero en un país donde la educación tiene bastante nivel, las chicas en general están bien alimentadas y con acceso a la salud en todos los niveles y gratuitamente, es una garantía, y además son lindas. . . y eran ingenuas.
Y la cuestión es que también en un discurso oficial y al ver que era un fenómeno casi irreversible, se dijo que al menos en Cuba las chicas tenían un alto índice de escolaridad. En otras palabras, que se puede hablar con ellas después del sexo. Ese discurso fue publicidad gratis a nivel mundial

Ya eso ha cambiado un poco ,lo de la conversación que ya es una perdida de tiempo a no ser que el cliente lo amerite, pero en todo caso los hombres que vienen a Cuba buscando sexo es porque en sus países es mas caro y además, las mujeres casadas o para casarse son sencillamente  complicadas: quieren tener hijos, quieren fidelidad, gastan mucho dinero.
Sus mujeres aspiran  al éxito. Las de acá o no saben qué es eso, o tienen una idea diferente al respecto.
Así que seguimos viendo por las calles de la Habana chicas del brazo de hombres gordos, sudorosos, con malos hábitos. Inequívocamente es un signo de que esos hombres tienen dinero.

Las jineteras tienen cierto poder sobre estos hombres, al menos cuando están en Cuba, pero no  el poder de las esposas. Es decir, son reinas de un espacio-tiempo, e incluso a veces son “afortunadas” al permitirse una mirada al mundo material de los viajeros por sexo.
En general esos viajeros, cuando regresan, dejan detrás mucho del mundo en el que viven y que por unos días transportan con ellos a esta Cuba luchadora. . .y muy atrasada en lo que al consumo, las modas y la tecnología se refiere.

Después de algunos años me surge la pregunta si son los extranjeros una amenaza para el amor en Cuba, para el amor entre algunos cubanos.
Respuesta difícil de dar, pero ciertamente el cubano ha comenzado a pensar diferente en relación al sexo y el amor desde que aviones llenos solo de hombres aterrizaban en los 1990’s

Corrimos el horizonte, como dice una amiga, para darle cabida a otro mundo de cosas que no cabían en el panorama de la otra Cuba, en ese panorama donde se desarrollaban nuestras vidas antes del 1990, donde los ideales  se distinguían más nítidamente y no diluidos en el confort, la tecnología de punta y los viajes de vacaciones.

 http://cubamigos.webcindario.com
cubamigos@yahoo.es
alquileres de vacaciones en cuba
recorridos de ciudad.

1 comentario: